Abierta convocatoria de becas para escuelas particulares de educación básica

1959
becas

Pachuca

La Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH), a través del comité de becas del estado, convoca a las y los estudiantes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas particulares con autorización y/o reconocimiento de validez oficial, a participar en el proceso de otorgamiento de becas correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

La asignación se hará para los siguientes grados: inicial segundo de maternal; preescolar tercer grado; primaria de tercero a sexto grado; así como a segundo y tercer grado de secundaria.
Tendrán derecho a participar alumnas y alumnos que acrediten un promedio mínimo de 9.0 en cada asignatura durante el ciclo escolar 2015-2016. Para el caso de educación inicial y preescolar se realizará un estudio socioeconómico.
También deberán comprobar situación de vulnerabilidad, mediante documento oficial vigente; no tener hermana o hermano con beca en la misma o en otra escuela particular o pública, u otro beneficio equivalente de tipo económico.
El formato original de la solicitud deberá ser entregado sin tachaduras ni enmendaduras.
La solicitud será distribuida y recibida en el departamento de becas de la SEPH, ubicado en carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, edificio E; o en las subdirecciones de los servicios regionales respectivos, del 15 al 26 de agosto, de 9 a 14 horas.
Las subdirecciones de los servicios regionales entregarán los expedientes correspondientes al departamento de becas del 29 de agosto al 2 de septiembre.
La selección de becarias o becarios la determinará el comité de becas del estado, dando preferencia a las y los estudiantes que contaron con ese beneficio en el ciclo escolar anterior y que obtuvieran un promedio mínimo de 9.0 por cada asignatura; así como aquellos que se consideren con mayor necesidad de beca, en función del análisis de la información y documentación presentada.
Para mayores detalles sobre la convocatoria, las y los interesados pueden consultar la página de Internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx.

Comentarios