Abierta, convocatoria del Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares

555
artes
Entregarán un estímulo económico

Pachuca

La convocatoria para participar en el Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares en su edición 2017 continúa vigente para las comunidades y pueblos originarios, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales, dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, así como instituciones educativas para que puedan proponer candidatos para ese reconocimiento.
La convocatoria, lanzada en agosto, admitirá artesanos, músicos tradicionales, danzantes, promotores culturales, cronistas, escritores y poetas en lenguas indígenas, nacidos en Hidalgo o que cuenten con 10 años de residencia en el estado.
Existen dos categorías: creación popular y promoción y difusión de la cultura y arte popular; por cada una otorgarán un estímulo económico indivisible que será entregado en ceremonia pública. Además de la difusión de la obra por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).
Las propuestas y documentos deberán entregarse en la dirección del patrimonio cultural de Cecultah, ubicada en Río de las Avenidas número 200, colonia Periodistas, en Pachuca.
La recepción de documentos cerrará el 17 de octubre a las 15 horas, los requisitos se encuentran disponibles en la página de Internet http://cecultah.hidalgo.gob.mx.
La convocatoria fue lanzada a través del Cecultah, la Secretaría de Turismo y Cultura, el gobierno del estado y la Secretaría de Cultura por medio de la dirección general de vinculación cultural.
Este año el Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares fue para Andrés Monzalvo de Jilotla, Metztitlán, y en la categoría de promoción y difusión de la cultura y el arte popular para Gerónima Castillo Martha, indígena hñahñu originaria de Naxthey, Alfajayucan.

Comentarios