Abierta, convocatoria para integrar comisión de selección

246
moision

Pachuca.- A partir de hoy hasta el 31 de agosto estará abierto el registro de los interesados en formar parte de la comisión de selección, que nombrará al comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Nueve ciudadanos originarios de la entidad integrarán la comisión de selección y para ello están convocadas las instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil especializadas en fiscalización con la finalidad de que propongan candidatos.

Agotada la etapa de recepción de documentos, la junta de gobierno del Congreso local dentro de los ocho días naturales siguientes remitirá a la comisión de transparencia y anticorrupción el listado de aquellos candidatos que sean validados.

Dicha comisión llevará a cabo la comparecencia de las personas propuestas del 11 al 25 de septiembre. Después presentará el listado de los candidatos idóneos a la junta de gobierno, a más tardar el 29 de septiembre.

La junta de gobierno determinará los nombramientos que someterá a la aprobación del pleno del Congreso, a más tardar el 5 de octubre.

De las candidaturas propuestas por las instituciones de educación superior y de investigación se elegirán cinco personas que integren la comisión de selección, de acuerdo con la convocatoria.

Además, de las candidaturas propuestas por las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción se elegirán cuatro personas.

Quienes resulten electos para el cargo de la comisión de selección, lo desempeñarán de forma honoraria y no podrán ser designados como integrantes del comité de participación ciudadana por un periodo de seis años.

Sin registros para fiscal

Hasta la tarde de ayer, servicios legislativos del Congreso de Hidalgo no tenía registros de interesados en participar en la elección de fiscal anticorrupción, tras 14 días de estar abierta la convocatoria.

Por el momento dos personas acudieron al Poder Legislativo solo para solicitar información sobre el proceso.

Información

  • Por el momento
    dos personas acudieron al Poder Legislativo solo para solicitar información sobre el proceso; a partir de hoy hasta el 31 de agosto estará abierto el registro de los interesados
No votes yet.
Please wait...

Comentarios