Abierta convocatoria de nuevo ingreso a UPN-Hidalgo para docentes en servicio

254
upn

Pachuca.- Está abierta la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-Hidalgo) para docentes en servicio, promoción 2017, dirigida al personal técnico docente, docente, directivo y de apoyo técnico pedagógico de instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior, interesado en cursar en la modalidad virtual las licenciaturas en educación inicial y preescolar, educación primaria y educación media superior.

Dichas licenciaturas serán impartidas en la sede en Pachuca de la UPN-Hidalgo, así como en las sedes regionales ubicadas en Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Tenango y Jacala.

El objetivo general es profesionalizar a docentes en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo las necesidades y derechos de estudiantes y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

Podrá participar el personal con funciones de técnico docente, docente, directivo o apoyo técnico pedagógico en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y/o educación media superior, en sus distintas modalidades.

Asimismo, las personas interesadas deberán tener antigüedad mínima de dos años en la función de técnico docente, docente, directivo o apoyo técnico pedagógico, así como contar con bachillerato terminado.

La estructura curricular de cada licenciatura está integrada por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un curso introductorio, para construir su trayecto formativo.

En ese curso introductorio el docente explicitará sus saberes profesionales, principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas que enfrenta en su práctica docente; analizará el modelo de formación de la licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo con la finalidad de definir su trayecto formativo. La recepción de documentos será en las sedes mencionadas.

La inscripción al módulo introductorio es del 11 de julio al 18 de agosto, el curso introductorio será del 28 de agosto al 15 de septiembre, la organización de trayectos formativos y elaboración de ensayo serán del 18 al 22 de septiembre.

Asimismo, la publicación de aspirantes seleccionados será el 25 de septiembre, la inscripción al primer cuatrimestre será del 26 al 29 de septiembre. La fecha de inicio del primer cuatrimestre es el 2 de octubre.

Para mayores detalles, la convocatoria puede consultarse en la página de Internet de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH): sep.hidalgo.gob.mx, sección Convocatorias, y en la página de la UPN-Hidalgo: www.upnhidalgo.edu.mx.

El objetivo general
es profesionalizar a docentes en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios