Abierta convocatoria para coloquio sobre violencia de género

1235
violencia de género

Pachuca.- El 28 de febrero concluirá el plazo para la recepción de las propuestas de estudiantes, docentes o investigadores que quieran participar en el primer Coloquio Internacional sobre el Abordaje de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior, a realizarse en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual mantiene abierto el llamamiento para participar en la actividad, que tendrá su marco el 20 y 21 de mayo.

El encuentro tiene como objetivo analizar, discutir y reflexionar sobre las experiencias acerca de los distintos abordajes frente a la violencia de géneros y la diversidad sexual en las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe.

La red está integrada por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, las cuales consideran necesario que las dinámicas y culturas institucionales de las casas de estudio acompañen las transformaciones y fomenten valores democráticos e inclusivos que contengan, como pilar central, el respeto por las diversidades de géneros y sexualidades.

Los organizadores del coloquio recibirán artículos con diferentes temáticas, entre ellas: estrategias de prevención de la violencia de género en las instituciones de educación superior; procesos de construcción y aprobación de protocolos de atención y prevención de la violencia de género.

Así como definiciones acerca del alcance, propósito y aplicabilidad de la política de la sanción frente a las violencias; estrategias de cuidado y protección para atender violencias hacia los géneros y las sexualidades; intervención de los equipos legales de las universidades y su modalidad de abordaje.

Además de formas reparadoras de justicia feminista más allá del castigo, pena o sanción; herramientas, procedimientos y recursos para las intervenciones ante las violencias de género y diversidad sexual; y políticas institucionales que sostienen las áreas de género, infraestructura material y simbólica.

Los interesados podrán enviar sus propuestas al correo [email protected], mismas que deberán tener máximo 300 palabras e incluir título del trabajo, nombre del autor con breve currículo vitae y nombre de su institución. La fecha límite de recepción será el 28 de febrero, el resultado del dictamen será dado a conocerse vía correo electrónico el 13 de marzo.

Los organizadores recibirán artículos
con diferentes temáticas, entre ellas: estrategias de prevención de la violencia, procesos de construcción y aprobación de protocolos de atención

Comentarios