Abierta convocatoria para nombramiento de pueblos mágicos 2020

402
pueblos mágicos 2020

Zempoala y Metztitlán buscaron dicha designación en 2018, sin embargo no lo obtuvieron, por lo que estarían el la lista nuevamente

Pachuca.- Desde el 6 de octubre está abierta la convocatoria para el nombramiento de pueblos mágicos 2020, la primera que lanza la administración a cargo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la gestión del mandatario no se ha otorgado ningún nombramiento, sin embargo, fue durante la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos cuando el titular de la Secretaría de Turismo federal Miguel Torruco Marqués adelantó que la dependencia a su cargo abriría la respectiva contienda este año.

Zimapán fue el último municipio de Hidalgo que obtuvo ese denominativo en octubre de 2018 en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevó cabo en Morelia, Michoacán.

En aquella convocatoria, además de Zimapán, los municipios de Zempoala y Metztitlán también buscaban el denominativo; sin embargo, solo el primero obtuvo uno de 10 los nombramientos otorgados.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo consultó a la Secretaría de Turismo del gobierno local sobre las localidades que tienen prevista su postulación este año; sin embargo, debido a que la veda electoral está en marcha, la información no pudo ser proporcionada por su titular, Eduardo Baños Gómez.

No obstante, se esperaría que Zempoala y Metztitlán vuelvan a competir debido a que ya tienen el antecedente de participar en dicho proceso.

El registro de interesados cierra el 13 de octubre; además de la solicitud y la documentación correspondiente, los pueblos aspirantes deberán explicar la singularidad y autenticidad del patrimonio y atractivo que los distingue.

Comentarios