Abierta, encuesta sobre percepción de corrupción en Hidalgo

869
bloqueo
Para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción

Pachuca

Como parte de los trabajos para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, la administración estatal mantiene abierta la encuesta sobre percepción de la corrupción dirigida a la sociedad en general.
A través del portal web www.hidalgo.gob.mx, el gobierno de la entidad activó en diciembre dicha encuesta, la cual servirá para conocer realmente cómo la ciudadanía percibe la corrupción y entender para el ciudadano qué es esa acción.
El cuestionario contempla 10 preguntas, como: para ellos qué es corrupción, si la consideran un problema en la entidad, si conocen algún funcionario o servidor público que participe en actos de corrupción.
Así como si recientemente fueron testigos de algún acto de ese tipo, si saben cómo denunciar un acto de corrupción y por qué creen que no son denunciadas esas acciones, por mencionar algunas preguntas.
El cuestionario contiene respuestas cortas como sí, no y por qué; es confidencial y para cuestiones de estadísticas contempla sexo y nivel de estudios; responderlo no lleva más de 15 minutos.
El gobierno estatal no ha publicado la vigencia de la encuesta, por lo que continúa abierta al público en general.
Una vez que tengan aterrizada la encuesta en el portal, conocerán qué es lo que la población percibe como corrupción y de esa manera se generarán artículos propios para que pueda resolverse esa problemática.
Actualmente, la percepción de la población es que el mal actuar, tanto del servicio público como del privado, se debe a que las personas piensan que ya no pasa nada, que no hay sanciones y no existe una ley que realmente actúe. Por ello la administración estatal trabajará en acciones para establecer el Sistema Anticorrupción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSube 60 mdp presupuesto para Secretaría de Gobierno
Artículo siguienteAl menos 20 bloqueos por inconformidad
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]