Abierta, encuesta sobre percepción de la corrupción

1356
encuesta
El cuestionario contiene respuestas cortas y es confidencial

Pachuca

El gobierno del estado mantiene activa la Encuesta sobre percepción de la corrupción, la cual está abierta al público en general y forma parte de los trabajos para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción.
A través del portal web www.hidalgo.gob.mx, los interesados podrán responder la encuesta que contempla 10 preguntas, tales como, para ellos qué es corrupción, si la consideran un problema en la entidad, si conocen algún funcionario o servidor público que participe en actos de corrupción.
Así como, si recientemente fueron testigos de algún acto de ese tipo, si saben cómo denunciar un acto de corrupción y por qué creen que no son denunciados esos actos, por mencionar algunas preguntas.
El cuestionario contiene respuestas cortas como sí, no y por qué, es confidencial y para cuestiones de estadísticas contempla sexo y nivel de estudios.
En declaraciones recientes, la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Citlali Jaramillo Ramírez indicó que la encuesta servirá para ver realmente cómo la ciudadanía percibe la corrupción y entender para el ciudadano qué es corrupción, porque muchos la asocian con las altas tarifas de luz, o que solo los policías son corruptos.
Detalló que una vez que tengan aterrizada la encuesta en el portal, verán qué es lo que la población percibe más como corrupción y de esa manera generar artículos propios para que pueda resolverse ese tema.
Jaramillo Ramírez mencionó que el mal actuar, tanto del servicio público como del privado, se debe a que las personas piensan que ya no pasa nada, que no hay sanciones y no existe una ley que realmente actúe.
Por ello, hay muchas cosas en las que tienen que trabajar para establecer el sistema anticorrupción, y no solo en término de leyes sino una ética, tanto de empresarios como de servicio público.

Dato

Forma parte de los trabajos para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción y puede contestarse a través del portal web www.hidalgo.gob.mx

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios