Abierta primera convocatoria del año de Prepa en línea SEP

902
sep

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que a partir del 2 de enero está abierta la primera convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea SEP, la cual está dirigida a todas las personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, modalidad no escolarizada, opción virtual.
Esa formación educativa, 100 por ciento en línea, es gratuita, innovadora y flexible, pues se adapta a los tiempos de los estudiantes.
Cuenta con cobertura nacional, puede estudiarse desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, los materiales educativos y biblioteca escolar están disponibles virtualmente y son susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.
Los estudiantes nunca estarán solos, pues cuentan con el apoyo de facilitadores, tutores, asesores técnicos y supervisores de aseguramiento de la calidad, que harán de su bachillerato la mejor experiencia de aprendizaje.
El enfoque de Prepa en línea SEP es por competencias, cuenta con 23 módulos y el certificado de bachillerato con validez oficial puede obtenerse en un periodo estimado de dos años cuatro meses.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 3 de febrero.
Los aspirantes deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellidos, clave única de registro de población (CURP), correo electrónico personal o principal, correo electrónico alterno, teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la secundaria y del certificado respectivo) y datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso el aspirante.
La solicitud de registro deberá estar acompañada de los siguientes documentos escaneados en formato PDF: certificado de estudios completos de nivel secundaria (en caso de estudios cursados en el extranjero presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa competente), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad), fotografía digital reciente a color tipo credencial, formal, en formato JPG.
Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán llevar el curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea durante un mes. Para ese curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea SEP.
Quienes cumplan con las competencias del curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, para lo cual la SEP informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado por los aspirantes durante su registro.
Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal de internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 800 112 0598, 01 800 288 6688 o al 01 (55) 3601 6900 extensiones 55687, 55689, 55449 y 55452.

Requisitos

  • Los aspirantes deberán
    proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellidos, clave única de registro de población (CURP), correo electrónico personal o principal, correo electrónico alterno, teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la secundaria y del certificado respectivo) y datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso el aspirante
No votes yet.
Please wait...

Comentarios