La meta es congregar a 19 mil corredores, 5 mil más que en 2016

Pachuca.- Las inscripciones para la decimotercera edición de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) abrieron ayer, vía electrónica, y cerrarán el 23 de agosto, informó el subdirector de educación y promoción deportiva, Ernesto Cruz.

Los interesados deberán ingresar a la página web http//sgc.uaeh.edu.mx/carreraful/ para realizar su registro, el cual es gratuito. Las primeras 14 mil personas en inscribirse serán acreedoras a la playera conmemorativa del evento.

Este año, la Carrera FUL tendrá una distancia de ocho kilómetros, con salida en la Preparatoria uno y meta a los pies del poliforum Carlos Martínez Balmori, dentro de la Ciudad del Conocimiento, y será el 27 del presente mes.

La ruta elegida para este año cruzará por avenida Revolución, avenida Madero, vuelta en viaducto Javier Rojo Gómez (para pasar frente a Radio Universidad), avenida Universidad, carretera Pachuca-Tulancingo (hasta el retorno de la gasolinera Servi Garza), carretera Tulancingo-Pachuca y Ciudad del Conocimiento.

Existen siete pasos a seguir para participar en la carrera. El primero es ingresar a la liga antes mencionada, llenar el formato y responsiva, confirmar e imprimir comprobante de registro (el cual se envía al correo electrónico), pasar por la playera conmemorativa (en caso de ser de los primeros 14 mil en inscribirse), checar la ruta de la carrera y presentarse en la salida a las 7 horas el día de la prueba.

Las inscripciones están abiertas para miembros de la comunidad universitaria (internos) y corredores externos. La entrega de playeras para internos será el 23 de agosto en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, para preparatorias de la UAEH, de 10 a 12 horas; y en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) para los institutos, de 13 a 15, y las escuelas superiores, de 16 a 18 horas. En tanto, para los corredores externos, la entrega será en Cevide el 24 y 25 de agosto, de 10 a 14 y 16 a 18 horas.

La prueba atlética contará con hidratación (kilómetro 4.7 y meta), primeros auxilios (ubicados en cada kilómetro), tránsito y guardarropa, además del apoyo de los Garzabús, que comenzarán a apoyar a los corredores después de una hora 40 minutos del arranque.

Se premiará a los ganadores absolutos de la competencia en la cancha del poliforum, donde también se hará un reconocimiento a la ultramaratonista Guadalupe Islas.

A los primeros 3 mil

competidores en cruzar la meta les entregarán medalla conmemorativa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios