Adolfo Pontigo Loyola mencionó que la administración de Omar Fayad depositó en días pasados la cantidad aproximada de 10 millones de pesos

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola declaró que el gobierno del estado abonó recientemente la cantidad aproximada de 10 millones de pesos a la deuda de más de 182 millones que mantiene la administración estatal con la institución universitaria.

Luego de firmar un convenio con la Sociedad de Beneficencia Española, Pontigo Loyola reveló en entrevista con medios de comunicación que el gobierno de Hidalgo ha estado cubriendo la parte del presupuesto estatal que le corresponde y que la deuda representa un retraso de la administración de Omar Fayad.

“Ya se pagó una primera cantidad, acaban de hacer hasta hace dos días otro abono; el primero creo que fueron 50 millones de pesos, no tengo el dato con precisión, el segundo creo que fue por 10 millones”, explicó el rector.

Dijo que el hecho es que al cierre de la mitad de este año los pagos apenas se están haciendo en un lapso de días.

“Quiero suponer que ha habido alguna omisión de parte de alguna instancia, porque el gobernador siempre ha sido amable y respetuoso con la universidad, basta recordar las palabras que rindió en el informe del cierre de la administración: decía que a la universidad hay que respetarla y quererla.”

Manifestó que tiene la confianza de que se solucione este asunto a la brevedad posible. Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, dio a conocer en días pasados que el gobierno del estado tenía un adeudo con la universidad de poco más de 182 millones de pesos correspondientes al presupuesto estatal.

Dato

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, dio a conocer en días pasados que el gobierno de Hidalgo debe a la casa de estudios poco más de 182 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal

Comentarios