Pachuca.- El presidente de la comisión de seguridad ciudadana en el Congreso de Hidalgo Víctor Osmind Guerrero Trejo adelantó que la posibilidad de instalar mesas de trabajo entre diputados y el procurador de Justicia Raúl Arroyo González abonará a conocer el avance de las denuncias interpuestas por la ciudadanía.

Luego de la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que hubo réplicas a varias inquietudes, aunque es difícil obtener las respuestas que busca la ciudadanía respecto a pérdidas, desapariciones u otros temas que denunciaron.

Sin embargo, de acuerdo con Guerrero Trejo, el ofrecimiento del procurador para generar esos espacios con todos los diputados locales permitirá a los legisladores conocer el avance de las investigaciones de las personas que se acercan a ellos buscando respuesta.

El viernes, el procurador Raúl Arroyo González rindió cuentas ante los diputados locales y ahí fue cuestionado por casos particulares sobre homicidios o desapariciones, de los cuales no pudo dar informes por la secrecía del proceso, pero ofreció reuniones de trabajo con los legisladores para ofrecerles información.

En el mismo ejercicio, los congresistas reprocharon las deficiencias en la PGJEH, por lo que Guerrero Trejo consideró importante que se diera cuenta de ello para trabajar en el tema.

Además

De acuerdo con Guerrero Trejo, el ofrecimiento del procurador para generar esos espacios con todos los diputados locales permitirá a los legisladores conocer el avance de las investigaciones

Comentarios