Abono de $10 millones, próxima semana: Sitmah

139
tuzobus
El adelanto estaba comprometido desde días atrás

Pachuca.- El Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) acordó con los accionistas del Tuzobús que el primer pago de 10 millones de pesos liberado por el gobierno del estado sería la próxima semana luego que fueran avalados los cheques de los 501 concesionarios, informó el director general Pablo Blanco Cornejo.

En entrevista, el titular del Sitmah dio a conocer que esta semana recibieron a accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, que maneja el Tuzobús, para informarles que ya tenían liberados 10 millones de pesos para el pago de 501 accionistas; y a petición de algunos se decidió que el pago sería directo a cada uno.

“Tomamos la solicitud de los mismos accionistas, que el dinero no lo entregue directamente al corredor Felipe Ángeles, porque si así lo hacíamos el presidente del consejo de administración de SAPI, no les entregaría los recursos”, explicó el funcionario al referirse a las peticiones de los socios.

Blanco Cornejo detalló que el miércoles pasado, el Sitmah les explicó que iban a hacer el pago de los recursos mediante cheques para cada uno de los accionistas, con la póliza correspondiente.

Para ello, deberían llevarlos a las oficinas del sistema con las firmas correspondientes, para que conjuntamente la contadora de SAPI y la directora de administración de Sitmah validaran cada uno de los cheques.

El funcionario desconoció el motivo por el que ayer algunos accionistas acudieron a las oficinas del sistema integrado, ya que no existía cita, además que no estaba contemplado el pago ese día, porque primero debían validar que cada uno de los cheques corresponda a los nombres que están en el acta constitutiva.

Precisó que el adeudo corresponde a la administración anterior y a la actual, el cual trabajan desde el año pasado, no obstante, apenas el mes pasado les fue liberado un recurso por 10 millones de pesos para empezar a pagar los adeudos que existen con la empresa operadora.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGraba Peña Nieto promocional en Pachuca
Artículo siguienteAcusan supuesto abuso de dirigente priista
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]