Aborda experta UAEH importancia del cuidado de ecosistemas

469

Pachuca.- Jessica Bravo, profesora investigadora del área académica de biología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abordó el tema del bienestar integral en un video publicado en redes sociales.

“Viviendo el cambio que generó esta pandemia, podemos darnos cuenta de que nuestra vida como seres humanos depende de la naturaleza, que nuestras acciones como sociedad tiene impactos más allá de lo que pensamos y que somos parte de un sistema complejo.”

La integrante del cuerpo de ciencia y tecnología de la UAEH dijo que el objetivo es tener ese bienestar integral, considerando aspectos como la salud humana, física y mental; calidad de vida, alimentación sin agentes contaminantes.

“Aire y agua limpios, acceso a paisajes naturales; todos estos elementos que requerimos para tener salud, sin lugar a dudas provienen de la naturaleza”, complementó la investigadora.

Por lo que consideró que hoy, las personas se encuentran a tiempo de conservar los ecosistemas que con los que aún se cuentan, así como de restaurar y hacer un mejor manejo integral del paisaje para mejorar los sistemas de producción alimentaria.

“Podemos cambiar nuestros patrones de consumo, si queremos tener una salud integral, debemos mantener la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas”, finalizó la profesora universitaria, en la cápsula.

La máxima casa de estudios de la entidad brinda a la comunidad cápsulas en donde se abordan diversos temas relacionados con la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de recomendaciones para hacer llevadera la cuarentena y consejos de otros tópicos.

Comentarios