bienestar animal ,ESAc,UAEH

Fue impartida una conferencia sobre el tema ante más de 150 alumnos y alumnas

Actopan.- El programa social AgroUAEH contigo, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ofreció la conferencia “Hacia una cultura de bienestar animal” ante más de 150 estudiantes de las licenciaturas impartidas en la Escuela Superior de Actopan (ESAc).

El auditorio de esa unidad académica fue sede de la conferencia; la bienvenida y reconocimiento de la importancia social del programa estuvo a cargo de la directora de la ESAc Patricia Fernández Cuevas.

Tonantzin Aimed Rivero Castillo, responsable del programa AgroUAEH contigo, durante más de una hora detalló las principales problemáticas que aquejan a las mascotas y animales de producción en Hidalgo, con el objetivo de corregir y mejorar la salud al brindar un trato digno a los ejemplares.

Asimismo, puntualizó la importancia de prevenir cualquier forma de maltrato animal al hacer énfasis en la responsabilidad y obligación del dueño hacia el bienestar de las mascotas y respetar a los demás animales que lo rodean.

La coordinadora de los programas sociales de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la UAEH Susana Granados Escalante destacó la importancia de los esquemas ofrecidos, con los que la Autónoma de Hidalgo brinda soluciones a cada sector, dejando en claro que ningún problema público es menor para la máxima casa de estudios de la entidad.

Los asistentes a la conferencia mostraron gran interés en el tema, pues en la escuela superior se alojan algunos perros que necesitan atención, cuidado y alimentación, por lo que al término de la dinámica y a petición de los presentes se acordó una jornada médico-veterinaria, que sería llevada a cabo el 17 de agosto en la ESAc.

Con ese programa, el director de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral Alejandro Olvera Mota ratifica el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense.

  • Tonantzin Aimed Rivero Castillo, responsable del programa AgroUAEH contigo, durante más de una hora detalló las principales problemáticas que aquejan a las mascotas

Comentarios