Abordan desarrollo comunitario en ESAT

343
ESAT,Fidel Hernández López,UAEH

Fidel Hernández López presentó el texto Desarrollo de la comunidad con base en la educación

Atotonilco de Tula.- En la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Fidel Hernández López presentó su investigación Desarrollo de la comunidad con base en la educación. Una experiencia en la localidad de Progreso, Atotonilco de Tula, Hgo 1975-2014.

El doctor en ciencias políticas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mencionó que su obra es el resultado de un estudio sobre el proyecto de desarrollo comunitario de la localidad Progreso y enfatizó que los conocimientos sobre la pobreza que adquirió desde su juventud fueron definitivos para realizar la investigación.

Asimismo, comentó a grandes rasgos el contenido de los seis capítulos que integran el texto. Posteriormente, el escritor cedió la voz a ejidatarios y vecinos de la localidad Progreso, quienes participaron activamente en la presentación al compartir con los asistentes las principales acciones y sus experiencias en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho lugar.

La directora de la ESAT Sharon Vargas Zamora felicitó al autor por su trabajo y a los ejidatarios por ser ciudadanos con gran responsabilidad social y espíritu de servicio.

Vargas Zamora puntualizó que las gestiones realizadas por ejidatarios ante autoridades universitarias fueron determinantes para la llegada de la UAEH a esa zona, lo que permite que cientos de familias hidalguenses puedan acceder a programas de educación media superior y superior de calidad y, por ende, contribuir al desarrollo de la región.

Comentarios