Abordan en curso-taller el acoso escolar

161
CDHEH,acoso escolar

Fue impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo

San Felipe Orizatlán.- Un total de 107 trabajadores de la zona 28 de telesecundarias participaron en un curso-taller sobre acoso escolar, impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Monserrat Vargas, visitadora de la CDHEH en la Sierra y la Huasteca, informó que entre los asistentes había directores, personal docente y de apoyo de la zona 28 del subsistema de telesecundarias con sede en San Felipe Orizatlán; la capacitación fue en la localidad Totonicapa.

Explicó que el tema abordado fue el bullying e informaron sobre la importancia de apegar su función educadora a lo establecido en el protocolo de la ley para la prevención atención y erradicación de acoso escolar, con el fin de garantizar, entre otros, el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y libre de violencia.

Enfatizó que la violencia escolar puede presentarse en diversas vertientes: cibernética, económica, de exclusión social, física, psicológica, patrimonial, sexual, moral, verbal, entre otras que establezcan las leyes.

Dicha ley es orden público, de interés social y de observancia general en el estado y tiene por objeto prevenir, atender y erradicar la violencia originada en el entorno escolar, entre estudiantes, personal docente, directivo y administrativo, así como responsables ante un grupo, padres y madres de familia o, en su caso, tutores de las instituciones educativas públicas y privadas.

  • Monserrat Vargas, visitadora regional de la CDHEH, informó que entre los asistentes había directores, personal docente y de apoyo de la zona 28 del subsistema de telesecundarias

Comentarios