equidad de género,Prepa Tlaxcoapan,UAEH

Los asistentes debatieron las razones y acciones para reducir la brecha entre hombres y mujeres

Tlaxcoapan.- En el marco de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del Día Internacional de la Mujer fue realizada el pasado 7 de marzo la conferencia denominada “Empoderamiento femenino”, a cargo de Verónica R Ruiz Arriaga, en la Preparatoria de Tlaxcoapan.

Dicha conferencia hizo reflexionar y debatir entre estudiantes, invitados especiales, autoridades, personal académico y padres de familia acerca de las razones y acciones que se deben tomar para reducir la brecha entre hombres y mujeres en la sociedad.

El director de la preparatoria José Luis Gil Chávez presidió la actividad, la cual tuvo como objetivo brindar otra perspectiva a los estudiantes sobre la equidad de género en la actualidad.

En dicha actividad fue desarrollado un foro de opiniones en la cual estudiantes dieron su punto de vista sobre la equidad de género, las oportunidades y barreras de la mujer y las acciones a realizar desde su familia hasta la sociedad en general.

Como invitada especial y en representación de las autoridades municipales estuvo Gladys Simón Pérez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

  • El director del plantel José Luis Gil presidió la actividad, la cual tuvo como objetivo brindar otra perspectiva a los estudiantes sobre el tema en la actualidad

Comentarios