Abordan EPN y Pompeo migración

111
EPN,migración

MARIO ALBERTO RIVERA GAONA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo puntualizó que el tema de la cooperación para frenar el flujo de migrantes indocumentados desde México hacia su país priorizó su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

“La cooperación para detener la migración ilegal en los Estados Unidos encabezó la agenda de mi reunión con el Presidente @EPN y el Canciller @LVidegaray de México”, escribió Pompeo a través de su cuenta de Twitter, quien destacó también la participación del canciller Luis Videgaray.

Además, Pompeo afirmó en su visita al país que la migración ilegal de personas se ha vuelto rápidamente una crisis, debido al porcentaje récord.

“Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes. El canciller Videgaray y yo hablamos sobre la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México”, dijo en conferencia conjunta.

Por su parte, Videgaray agradeció las labores efectuadas en los últimos días a solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el tema de la caravana migrante proveniente de Honduras, la cual se encuentra en la frontera entre México y Guatemala.

Hoy, el grupo migrante rompió el cerco con México en un intento de ingresar a territorio nacional, sin embargo, elementos de la Policía federal contuvieron el avance.

Asimismo, funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México (INM) revisarán la situación migratoria de los viajeros para que, en caso de cumplir con la documentación necesaria, puedan ser transferidos a albergues en territorio mexicano.

Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes. El canciller Videgaray y yo hablamos sobre la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México

Mike Pompeo / Secretario de Estado de Estados Unidos

Comentarios