Abordan imagen corporativa en ICEA

192
ICEA,UAEH

Como parte del sexto Congreso de Investigación en Ciencias Económico Administrativas

San Agustín Tlaxiaca.- Como parte del sexto Congreso de Investigación en Ciencias Económico Administrativas, el ICEA recibió a especialistas, tanto nacionales como internacionales, entre ellos a Olivia Jiménez Diez, investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El motivo de la visita fue la impartición de un taller para docentes, además de conferencias para estudiantes, una de ellas abordó la imagen de las empresas y cómo incide en el consumidor.

“Estamos hablando de cómo la imagen corporativa influye en el consumidor al momento de la compra; partimos del hecho de que hoy por hoy el consumidor no está comprando productos por la esencia del producto, sino porque compra marca.”

Dichas marcas están respaldadas por una imagen corporativa, que básicamente es reflejo de una identidad.

“Me gustaría que después de la conferencia, los alumnos se concienticen como consumidores y empiecen a analizar si efectivamente su proceso de compras está tomando en consideración las imágenes corporativas y, en caso de no ser así, empiecen a adoptarlas.”

Consideró que el hecho de participar en congresos científicos no solo otorga un beneficio a estudiantes, quienes pueden hacerse de nuevos conocimientos, sino que también es provechoso para docentes, quienes intercambian ideas.

“Es un buen momento para poder aprender; me parece que estos congresos son resultado del trabajo día a día de la universidad, escuchamos al rector (Adolfo Pontigo Loyola) que nos decía que se ubican en el quinto lugar a nivel nacional, un lugar como el quinto es muy bueno, eso es reflejo del trabajo”, concluyó.

  • La semana pasada, el instituto recibió a especialistas, entre ellos a Olivia Jiménez Diez, investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán

Comentarios