Abordan trata en representación teatral

371
teatral

Pachuca.-

La noche del jueves fue estrenada en Neuroforo la puesta en escena Tanga de la compañía teatral Neurodrama AC, escrita y dirigida por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita.

La trama inicia cuando tres mujeres, de entre 19 y 25 años: Anna de origen filipino; Mara, una mexicana; y Laila, una chica moldava, aparecen en el escenario bailando en lencería. Posteriormente, cada una narra al público su testimonio de cómo fueron introducidas al mundo de la trata, mediante engaños y falsas esperanzas.

Cada historia de los personajes es verídica; también hacen uso de fotografías, noticias y testimonios reales sobre el tema.

La obra muestra a los asistentes cómo es manejada la prostitución en el mundo, la explotación sexual del cuerpo femenino, el maltrato que reciben las mujeres y la frivolidad con que es mostrada esa actividad en anuncios, noticias e Internet.

Asimismo, la puesta en escena invita a los espectadores a reflexionar sobre la legalidad de la prostitución y las consecuencias y problemas que genera, pero también habla sobre las personas que siguen consumiendo ese servicio, lo que propicia su crecimiento y la creación de más redes de explotación sexual.

La música está a cargo de Fernando de Ita Domínguez y la producción de Horacio Hernández.

La obra estará en Neuroforo por una corta temporada, que inició el 30 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre, con funciones de jueves a sábado y un costo de 100 pesos por persona; está dirigida a jóvenes y adultos.

Neurodrama AC es una compañía que se ha caracterizado por generar obras de teatro para públicos específicos, que abordan temas sociales e invitan al espectador a repensar sobre su contexto. Entre sus principales puestas en escenas destacan @Sexus, (In)visible, Instrucciones para usar minifalda, No culpes a la noche, entre otras.

La puesta en escena muestra a los asistentes cómo es manejada la prostitución en el mundo y la explotación sexual del cuerpo femenino

Comentarios