Aborto y matrimonio igualitario, fuera de agenda: Cuatepotzo

1337
Diputada

Pachuca

Aborto y matrimonio igualitario no son temas dentro de la agenda legislativa de la diputada priista electa Leticia Cuatepotzo Pérez.
En rueda de prensa para presentar parte de su plan de trabajo en la 63 Legislatura, la representante popular elegida por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca indicó que representa a una región y esa voz será escuchada en el Congreso.
“No es tema de mi agenda, ni tema que me ocupa”, refirió Cuatepotzo Pérez al ser cuestionada sobre si pretende legislar sobre aborto y matrimonio igualitario.
Sin embargo, la postura de la diputada local electa corresponde a la decisión del Legislativo federal de no abanderar la iniciativa del gobierno de la República sobre el matrimonio igualitario.
“Yo represento a una región y mi voz en el Congreso tiene que ser de la región y no de Lety, no puedo dar una opinión personal”, puntualizó.
Negó ser religiosa o conservadora, no obstante consideró necesario ser congruente con valores y creencias propios.
Leticia Cuatepotzo afirmó que su región tiene otras necesidades, desde empleo hasta desarrollos de proyectos estratégicos que serán presentados en su momento.
Expresó que trabajará en el distrito 16 en temas como atención a la primera infancia para brindar educación inicial y atención de neonatos hasta infantes de cuatros años.

Diputadas con capacidad para dirigir Congreso

En cuanto a la elección del próximo coordinador del Congreso estatal, Leticia Cuatepotzo afirmó que las diputadas electas priistas tienen la capacidad para dicho trabajo.
“Todas las diputadas priistas tenemos capacidad para un trabajo de coordinación del Congreso, tengo compañeras con experiencia dentro de la administración pública y social, además de compromiso.”
Aunque no quiso apuntarse como aspirante a la coordinación, refirió que legisladores priistas estarán unidos para representar a su partido y a la población que votó por ellos.
“Estamos conscientes que el Congreso ha cambiado, de que no somos una mayoría absoluta y de que no podemos dividirnos, la bancada priista va como familia priista y nos debemos a un partido pero también a las miles de personas que votaron por nosotros”, concluyó.

La diputada
priista electa
afirmó que su región tiene otras necesidades,
desde empleo
hasta desarrollos
de proyectos estratégicos que
serán presentados
en su momento

Comentarios