Abraham Arteaga y Perla Cortés ganan medio maratón del IPN

629

Pachuca.- Abraham Arteaga García y Perla Edith Cortés Cárdenas se llevaron el triunfo en el medio maratón de la octava edición de la carrera atlética IPN OnceK en Hidalgo, que se corrió esta mañana en Pachuca.

A Arteaga le tomó una hora, 10 minutos y 51 centésimas completar los 21 kilómetros, distancia que fue la novedad para este año en la entidad. El segundo lugar fue para Oscar Cerón Santos con 1:12.59 y el tercero para Tomás Copca Ferreira con 1:13.00.

En la rama femenil, Perla Cortés dejó una marca de 1:29.18, seguida por Mayra Mateo Sánchez, con 1:31.28, y Sandra Martínez Trejo, con 1:32.11.

En los 11k, los ganadores fueron Anabel Vega Arias y Eutimio García. Por su parte, en los 5k, Francisco Sánchez Díaz y Maleni Selene Maqueda Sanabria subieron a lo más alto del podio.

La competencia reunió a 2 mil 375 corredores en las diferentes categorías, incluída la infantil, lo que mantiene a la sede Hidalgo como la segunda con mayor participación por octavo año consecutivo, sólo detrás de la Ciudad de México, destacó Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional.

Comentarios