Abrasados, iniciará presentaciones de Muestra Estatal de Teatro

275
tatro

Pachuca.- Las presentaciones de la Muestra Estatal de Teatro Hidalgo 2017, que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo, iniciarán el 18 de agosto con las puestas en escena Abrasados, dirigida por Fernando Axkaná, y Mina…, que es una dirección colectiva de Neurodrama.

El primer montaje será en punto de las 17 horas en el centro cultural del Ferrocarril, mientras que la segunda podrá ser vista en el teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 19 horas, ambas con entradas de cortesía que podrán ser recogidas en el foro cultural Efrén Rebolledo, ubicado en calle Bravo número 202, colonia Centro.

La puesta en escena Abrasados, dirigida por Fernando Axkaná tiene como tema central el descubrimiento de la sexualidad, pero con un enfoque para niños y jóvenes. Fue escrita por Luc Tartar, con dramaturgia contemporánea muy destacada y traducida por Humberto Pérez Mortera; mientras que Mina, monólogo ante el ocaso, fue escrita por Enrique Olmos, bajo la dirección colectiva de la Compañía Neurodrama AC, con la actuación de Marco Celis. Trata sobre Tomás, un joven pachuqueño que relata cómo fue su vida en la minería a sus 14 años, en 1949 año en que la ciudad se inundó.

Trama

  • Tiene como tema
    central el descubrimiento de la sexualidad, pero con un enfoque para niños y jóvenes

Comentarios