Abrasados, una historia de amor infantil, en el Ferro

308
ferro

El tema principal de ese montaje es la sexualidad desde una visión incluyente

Pachuca
Luego de una exitosa temporada de presentaciones como parte del Programa nacional de teatro escolar, la puesta en escena Abrasados, dirigida por Fernando Axkaná, se presentará el próximo domingo a las 12 horas en la bodega del centro cultural del Ferrocarril.El tema principal de ese montaje es la sexualidad desde una visión incluyente y a partir de un hecho tan sencillo, sutil y trascendental como puede ser un beso.Esa obra cuenta la historia de un beso en el patio de la escuela, que hace explotar todas las emociones, nadie podrá ser igual, nadie está ya a salvo tras un beso. Todos hablan de él, las voces de los que han visto son una polifonía del universo escolar que incluye a todos los jóvenes, la muchacha, la vecina, la madre, el padre, hasta el director. Un beso que no tiene comparación, en un entorno donde todos lo ven, terminará ardiendo en llamas de un suceso riesgoso, al límite, en la cornisa.Abrasados, escrita por Luc Tartar, es una dramaturgia contemporánea muy destacada y traducida por Humberto Pérez Mortera.El reparto está compuesto por Carlos Mentado, Paola Nolasco, Lino Botello, Edna Rodríguez y otros más. Aparte de la dirección de Fernando Axkaná, la producción queda a cargo de Berenice Sánchez Valencia, la iluminación es de Ricardo Salgado, el diseño de vestuario y utilería de Elsa Oviedo, Ricardo Salgado y Joaquín Nicolás Segura, quienes además se encargaron del diseño escenográfico y dirección musical.
Jorge Reverter presenta sus Temas selectos de química
Jorge Reverter, un destacado músico hidalguense con décadas de experiencia, presentará su proyecto Temas selectos de química, como parte de los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril. La cita es el próximo viernes, en punto de las 19 horas, entrada libre.Los aficionados a la música podrán asistir a escuchar canciones que retoman sonidos del classic rock y alternativo, el blues y el jazz, entre otros géneros.Jorge Reverter es uno de los músicos más destacados de la escena pachuqueña, con una trayectoria de más de 30 años como guitarrista, compositor y arreglista. En 2016 presentó su primer álbum solista, bajo el título de Temas selectos de química. Ese material discográfico fue grabado en los estudios de Antar Ahumada, coproducido junto con Jorge Reverter a finales de 2016.Con todo ese cúmulo de experiencia, y tras su paso por géneros como el jazz y el blues, Reverter plasma en ese disco una colección de canciones que reflejan la fragilidad de las emociones, a través del tiempo y circunstancias particulares, vestidas con acordes de rock clásico.Los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril presentan propuestas tanto hidalguenses como provenientes de otros estados del país, para que habitantes de Pachuca puedan disfrutar de un abanico de posibilidades.

Dato

Como parte de las actividades del Cecultah, Jorge Reverter presentará su material discográfico titulado Temas selectos de química

No votes yet.
Please wait...

Comentarios