Abre actividad rama varonil en macro de luchas

315
luchas

Hoy se presentarán las mujeres, con Gabriela Canales a la cabeza

Pachuca.-

En el primer día de competencias, ocho hidalguenses vieron acción en el macroregional de luchas asociadas, que se lleva a cabo en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con la participación de deportistas de 10 entidades del país.
La rama varonil, en la modalidad libre, abrió la justa ayer por la mañana. Los atletas locales que compitieron fueron Emilio Santos Pérez, en la infantil 35 kilogramos; Edgar Marín Cruz, en escolar 38; Yóltic Hernández Guerra, en la categoría cadete 55 kilogramos; Luis Fernando García Hernández, escolar 57; Ángel Copca Jerónimo, cadete 60; Alejandro Martínez Cortez, junior 61; Arturo Barrera Cruz, escolar 62, y Carlos Salazar Pérez, cadete 65.

Hoy entrará en actividad la rama femenil en la modalidad libre, en la que destaca la presencia de la seleccionada nacional Gabriela Canales Herrera. El equipo femenil está compuesto por Paulina Romero Nieto, Ximena Suárez Rodríguez, Gloria Martínez de León, Zeltzin Hernández Guerra, Andrea Martínez de León, Jennifer Marín Cruz, Daniela Michelle Oropeza y Karina Olvera Ortega.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama obtendrán su pase a la Olimpiada Nacional; Querétaro califica de forma automática a un elemento.
En la ON 2017, la delegación hidalguense consiguió cinco medallas en esa disciplina: un oro ganado por Gabriela Canales, dos platas de René Rivera Lira y Zeltzin Hernández, y dos bronces conquistados por Yóltic Hernández y Luz Martínez de León, todos en la modalidad libre.

En la ON 2017,
la delegación hidalguense consiguió cinco medallas en esa disciplina: un oro ganado por Gabriela Canales, dos platas de René Rivera Lira y Zeltzin Hernández, y dos bronces conquistados por Yóltic Hernández y Luz Martínez de León, todos en la modalidad libre

Comentarios