Abre Borregos segunda vuelta con triunfo

330
Borregos,Baloncesto Estudiantil

Derrotó con 30 puntos de diferencia al Tec Santa Fe

Pachuca.- En el arranque de la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, derrotaron al Tec Santa Fe con score de 88-58.

El conjunto dirigido por Sergio Molina Soler inició así su camino rumbo a los Ocho Grandes, del cual serán sede, y logró una diferencia de 30 unidades ante su rival, en partido disputado en la cancha azul.

El primer cuarto fue muy cerrado y finalizó con marcador a favor de los Borregos del Tec Hidalgo, 21-18; para el medio tiempo la ventaja se mantuvo para un 41-34 al descanso.

En la parte complementaria siguió el dominio de la escuadra local y el tercer cuarto terminó 58-44; el encuentro cerró con un contundente 88-58 para consumar la victoria de los Borregos del Tec Hidalgo.

El máximo anotador del partido fue Josué Andriassi, con 20 puntos y cuatro rebotes; Julio Ybarra aportó 17 unidades y Ricardo Moreno 11. Por el lado del conjunto visitante, Raúl Olálde consiguió 17.

Al término del juego, Julio Ybarra dijo que el equipo estuvo mentalizado desde la pretemporada para arrancar de buena manera la segunda vuelta de la competencia, pues el objetivo es clasificar a los Ocho Grandes.

“Pero hay que ir paso a paso, primero estaba en mente Santa Fe; en lo personal y como equipo dimos muy buen juego, me tocó salir enfocado y meter los tiros, espero seguir así.

“Le dedico esto a mi familia porque siempre me han apoyado, están en contacto conmigo, mi papá, mi mamá, mi hermana, con mensajes y me motivan para ser campeón y quiero irme con un título personal y profesional, espero que sea un gran año”, mencionó.

Comentarios