Abre Cecultah convocatoria para cuarto Concurso de Calaveritas Literarias en Ixmiquilpan

547
MUSEO
Las y los ganadores recibirán un reconocimiento y un paquete de promoción de la Red Estatal de Museos

Invitaron a alumnado de primaria y secundaria a participar

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), mediante el Museo Regional de la Cultura Hñahñu, abrió la convocatoria para participar en el cuarto Concurso de Calaveritas Literarias 2016, dirigido especialmente a niñas y niños de primaria y secundaria, originarios de Ixmiquilpan y alrededores.
De acuerdo con ambas instituciones, el concurso tiene la finalidad de motivar el interés de estudiantes de educación básica en las tradiciones mexicanas, además de impulsar ejercicios tanto de creación literaria como de ilustración.
Podrán participar niñas y niños, de forma individual, en las siguientes categorías: alumnas y alumnos inscritos en primero, segundo o tercer grado de primaria; estudiantes inscritos en cuarto, quinto o sexto de primaria; y aquellos inscritos en primero, segundo o tercero de secundaria.
La temática, informó Cecultah, deberá ser con base en un personaje histórico o un tema o pieza del museo, deberán elaborarse en rima, ser obras originales, inéditas y con sentido del humor; la extensión del escrito será de máximo una cuartilla y deberá estar acompañado con una ilustración en técnica libre, en tamaño carta.
El jurado considerará 60 por ciento de la calificación para el texto y 40 por ciento restante para la ilustración; el trabajo deberá ser entregado en las instalaciones del Museo Regional de la Cultura Hñahñu en Ixmiquilpan hasta el 5 de noviembre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios