Los pedalistas Fernando Islas López e Isabella García Peláez obtuvieron los metales dorados en el Sistema Nacional de Competencias 2016 (Olimpiada y Campeonato Juvenil), en la prueba de ciclismo de montaña en Tijuana, Baja California.

García subió a lo más alto del podio en la categoría juvenil femenil A (13-14 años) de la Olimpiada Nacional, para sumar la cuarta presea Áurea para la delegación estatal en el SNC.
Fernando Islas sumó la segunda medalla de oro de la jornada también en MTB, en el primer día de acción de la disciplina, para convertirse en el quinto hidalguense en subir a lo más alto del podio, junto con Cristopher Escamilla, la judoca María de los Ángeles Velázquez, el luchador Felipe Loredo y la ciclista Isabella García.
Islas arribó a la justa como favorito para refrendar el título ganado el año pasado en la ON y lo hizo en la categoría juvenil C (17-18 años), fue el segundo ciclista hidalguense en subir al primer escalafón después que García logró el metal dorado en la juvenil A.
En otro resultado, César Rosquero Ramírez contribuyó a la cosecha del día con un bronce en la categoría juvenil A (13-14 años).
El ciclismo todavía tiene pendientes las pruebas de ruta y pista, en las que podría sumar más medallas para la entidad con Fernando Islas y Leonel Palma, quienes arriban como candidatos para subir al podio.

Oro en natación para Hugo Hernández

  • En León
    Guanajuato, Hernández aportó el sexto oro para la delegación estatal en el SNC en natación
  • El hidalguense
    subió al podio en la prueba de mil 500 metros libres, categoría 15-16 años, con una marca de 16 minutos, 39 segundos y 81 centésimas
  • Es la segunda
    presea personal para el deportista, ya que ganó bronce en 800 metros

Comentarios