Abre Citnova convocatoria para innovación empresarial

270
Citnova, convocatoria,innovación empresarial

Para apoyar la generación de nuevos productos, procesos o servicios

Pachuca.- Con el fin de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la convocatoria del Programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (PEI) 2019.

Dicha estrategia es promovida por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

La finalidad es apoyar la generación de nuevos productos, procesos o servicios a través de la vinculación academia-empresa, la protección de la propiedad intelectual y la inclusión de recursos humanos de alto nivel a través de la generación de nuevos empleos.

Al respecto, el director general del Citnova José Alonso Huerta Cruz convocó a las empresas a participar en esa estrategia que brinda apoyo para que las empresas desarrollen tecnología, la incorporen a sus procesos y de esa manera puedan ser más competitivas y tener más oportunidades en los mercados.

Las solicitudes podrán ser presentadas bajo dos modalidades: innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas (Innovapyme), mediante la cual las empresas podrán presentar proyectos de manera individual o vinculada con alguna institución de educación superior, centro de investigación o ambos.

En tanto, la segunda modalidad llamada proyectos en red orientados a la innovación (Proinnova) está dedicada exclusivamente a proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos instituciones de educación superior, centros de investigación o uno de cada uno.

Los interesados pueden consultar las bases en: goo.gl/qxCh3S.

La fecha límite para registrar proyectos es el 21 de septiembre.

Comentarios