Abre Citnova convocatoria para seminario

115
Citnova,seminario

Participantes competirán por una beca en Washington

Pachuca.- El Citnova abrió la convocatoria a jóvenes para participar en el programa Iniciativa para la competitividad, el emprendimiento y la innovación global, cuyo objetivo es empoderar a ese sector de la población, informó su titular, José Alonso Huerta Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, los participantes en esa actividad obtendrán la certificación del Seminario Internacional de Innovación, Competitividad y Emprendimiento para Jóvenes Líderes Profesionales, el cual será llevado a cabo en las instalaciones del organismo del 3 al 24 de noviembre.

Dicha convocatoria otorgará hasta 100 certificaciones a jóvenes que cumplan con todos los requisitos expuestos.

Entre esos, abundó, está contemplada la elaboración de un proyecto viable de desarrollo, que contribuya a elevar la calidad de vida de los hidalguenses para detonar el desarrollo social, económico y sostenible en sus comunidades mediante instrumentos de innovación, competitividad o que contribuya a mejorar el ecosistema emprendedor.

Los participantes en ese seminario podrán competir para ser uno de los 10 seleccionados para participar en el programa de prácticas profesionales en la ciudad de Washington, donde los becarios harán una estancia de 15 semanas de enero a mayo de 2019.

Al respecto, Huerta Cruz aseveró que vivirán una experiencia teórica y práctica.

La beca que otorga el Ejecutivo estatal incluye la colegiatura del programa que cubre todos los componentes académicos del seminario, en caso de ser seleccionado, así como el hospedaje durante el programa en Washington, ayuda de manutención y el boleto de avión viaje redondo.

Además, indicó que la convocatoria para participar en ese programa cierra el 19 de octubre.

Los interesados deben tener de 21 a 29 años, haber concluido sus estudios universitarios o estar cursando los últimos semestres o cuatrimestres y presentar documentos requeridos en la convocatoria.

Comentarios