Abre Club Social Socavón servicio a público en general

179

Pachuca.-

El 14 de febrero de 2007, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) adquirió el Club Social y Deportivo Real del Monte y Pachuca, con el fin no solo de rescatar el inmueble, sino también su riqueza histórica y el peso emblemático que significa su existencia dentro de Pachuca y con la firme convicción de que un club con una historia tan relevante merece ser tratado con esa dimensión; en ese sentido, el 9 de mayo se constituyó de manera oficial el Club Universitario Real del Monte SA de CV.

Un espacio ubicado en una hacienda que data del siglo XVI. Entre sus pasillos y jardines guarda un bagaje histórico relacionado con la industria minera y del deporte, con una superficie total de 9 mil 142 metros cuadrados.

El Club Deportivo Real del Monte está comprometido a brindar servicios gastronómicos, deportivos, culturales y recreativos de calidad, asimismo funge como casa de aprendizaje y prácticas profesionales para la comunidad universitaria mediante la vinculación de proactivas, servicio social y becas profesionales. Actualmente bajo el corporativo del Patronato Universitario cuenta con cuatro diferente tipos de apoyo.

Dentro de ese mismo recinto se ubica el socavón universitario, el cual es uno de los proyectos empresariales universitarios de mayor impacto por su modelo de vinculación universitaria, ya que es un concepto de restaurante y escuela que involucra a los estudiantes de las licenciaturas en gastronomía y turismo de la Autónoma de Hidalgo.

Con un pasado histórico relacionado con la minería del país y ubicado en el centro de la capital de Hidalgo, el socavón ofrece un espacio exclusivo y de buen gusto para sus eventos sociales y empresariales. Cuenta con instalaciones de primer nivel y para toda clase de eventos como salón, bar, terraza, recepción, cava, entre otros.

Entre los servicios que ofrece figuran banquetes privados empresariales que se realizan en el salón principal con capacidad para 150 personas, y que está disponible para realizar tanto eventos privados (bautizos, cumpleaños, bodas, 15 años, etcétera) como institucionales (reuniones, asambleas, ruedas de prensa, entre otros).

Para más informes comunicarse al teléfono 771 715 5452 o acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Segunda de la Unión número 18, colonia La Españita, Pachuca.

Comentarios