Tiene Citnova cuatro convocatorias abiertas

1500
convocatorias

Pachuca.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) tiene abiertas cuatro convocatorias dirigidas a varios segmentos de la población, se trata de la Feria de ciencias e ingenierías Hidalgo, el programa de Incorporación de jóvenes maestros y doctores en la industria, Incorporación de mujeres indígenas en programas de posgrado y Becas de posgrado al extranjero, edición 2018.

En lo que respecta a la Feria de ciencias e ingenierías Hidalgo 2018, el consejo dio a conocer que podrán participar todos los jóvenes inscritos en instituciones educativas cuya edad se encuentre entre los 14 y hasta los 20 años al primero de mayo de 2019.

Los interesados deberán registrar un proyecto de investigación científica o de desarrollo tecnológico, el cual podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de tres estudiantes como máximo, quienes deberán ser irremplazables.

Los participantes deberán estar registrados en un solo proyecto.

El cierre de esta convocatoria será el 13 de abril, para mayor información está disponible la página http://fenaci.org.mx/.
En tanto, la convocatoria para participar en el Programa de incorporación de jóvenes maestros y doctores en la industria 2018 está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en territorio estatal.

Sus objetivos son incorporar jóvenes maestros y doctores altamente calificados al sector empresarial, así como desarrollar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto en las empresas hidalguenses. Ese esquema también cierra registro el 13 de abril.

A su vez, también está abierto el registro de aspirantes al Programa de incorporación de mujeres indígenas en programas de posgrado 2018.

Algunos requisitos para participar en ese programa son: ser hidalguense, egresada de nivel licenciatura de una Institución de Educación Superior (IES) y perteneciente a alguna de las etnias identificadas como originarias en Hidalgo, con promedio mínimo de ocho en estudios universitarios; dedicación de tiempo completo, interés y compromiso por integrarse al programa.

Los registros cierran el 20 de abril y la información sobre el tema está disponible en http://citnova.gob.mx/incorporacion-de-mujeres-indigenas-3/.

El Citnova también tendrá abierto hasta el 18 de mayo el registro para convertirse en beneficiario del programa Becas de posgrado al extranjero 2018.

El propósito de ese es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de Hidalgo, contribuyendo así a su desarrollo.

La modalidad de esa convocatoria es becas de formación a nivel posgrado: doctorado y maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de esos a nivel nacional.

Esa opción está dirigida a profesionistas egresados del nivel licenciatura o maestría que radiquen en la entidad, que deseen realizar estudios o los estén realizando en doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas: aeroespacial, agua, biotecnología y alimentos, educación, energías alternas, materiales, metalmecánica y mecatrónica, prevención del delito, prospectiva y estudios estratégicos, tecnologías de la información, ciencia y tecnología de la salud, innovación en el sector industrial y suelo y biodiversidad.

La información disponible se puede consultar en: http://citnova.hidalgo.gob.mx/?p=1978.

Comentarios