Abre consejo estudiantil “CEUEH online”

845

Como una manera de promover la comunicación con la comunidad universitaria

Pachuca.- Como una manera de promover la comunicación, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo abrió el servicio “CEUEH online” para ayudar al alumnado con dificultades durante el semestre.

El presidente del órgano Esteban Rodríguez Dávila explicó a este diario en qué consiste la herramienta y cómo los escolares pueden acercarse a ese nuevo puente de diálogo.

“La intención es fortalecer la comunicación que tiene que existir con nuestros compañeros a pesar de la distancia; ciertamente, este tema del coronavirus nos cayó de sorpresa a todos y de pronto nos cambió todo lo que ya teníamos definido.”

Como consejo estudiantil, los integrantes idearon de qué manera podían atender, escuchar y estar en contacto con sus colegas, no solo como un buzón de quejas o chat, sino una atención personalizada desde un dispositivo móvil.

“Atendemos todo lo que para los compañeros represente una complicación para avanzar con su semestre en línea, puede ser desde alguna complicación con las herramientas que tienen en casa para realizar sus trabajos durante el ciclo.”

El CEUEH realizaría las gestiones pertinentes de acuerdo al problema que los jóvenes planteen.

“Es como una oficina virtual y cualquier situación que a ellos les implique, les dificulte o les impida avanzar en su semestre virtual de una manera adecuada nosotros estamos comprometidos con encontrar las estrategias para poder facilitarles el acceso a estas herramientas.”

Los interesados pueden dirigirse al Facebook del consejo, donde podrán encontrar un enlace que los llevará a un formulario, mismo que deberán llenarlo con los datos que pida y una breve explicación del panorama que viven.

“También les vamos a solicitar su teléfono y un correo, una vez que generen la cita un miembro del comité se va a encargar de indicarle o hacerle saber el horario; nosotros vamos a estar haciendo esta actividad todos los miércoles y viernes.”

Las reuniones serán digitales en estos días y quien atienda al alumno en cuestión le enviará un link con el horario que les corresponde para atender su solicitud, para cerrar el seguimiento a cada solicitante se les hará llegar una carta por correo para plantear la solución a la que se ha llegado.

“Tengo el compromiso total de atender de manera personal cada una de las agendas que generen, además de que van a estar acompañados tanto por miembros del consejo, así como el presidente de la sociedad de alumnos de su escuela, también yo voy a atender todas las citas para poder ponerme a sus órdenes y hacer que este periodo escolar sea lo menos complicado para todos.”

El consejo estudiantil constituyó esa manera más formal de realizar gestiones en pro de la comunidad universitaria, sin embargo, a través de las redes sociales y durante lo que lleva la pandemia han atendido situaciones plateadas por los escolares.

“Además de los apoyos que siempre han existido, como la condonación de colegiatura o apoyos particulares… Desde el comité ejecutivo hemos estado apoyando a prácticamente todos los que nos lo han pedido; así lo vamos a seguir haciendo.”

Rodríguez Dávila mencionó que los jóvenes desde primer semestre hasta el último de bachillerato o licenciatura pueden acercarse a ese servicio.

“Voy a estar presente; tengo ese compromiso muy claro y como parte del seguimiento lo que iniciemos lo vamos a cerrar, en este consejo estudiantil no hay carpetazos y hasta que no les enviemos su carta para nosotros el problema no está resuelto.”

Finalmente, externó que espera que sus compañeros le brinden la confianza para acercarse al CEUEH para tenderlos, ayudarlos y estar cerca de la comunidad a pesar de la distancia.

Esteban Rodríguez, presidente del órgano, explicó que serán realizadas las gestiones pertinentes de acuerdo al problema planteado y se llegará hasta su conclusión

Comentarios