Abre Consejo Supremo Hñahñu convocatoria para renovar dirigencias

253
dirigencias
Uno de los requisitos será el manejo del idioma materno

El Consejo Supremo Hñahñu (CSH) anunció que abrió la convocatoria para renovar dirigencias municipales, por lo que recientemente llevó a cabo una sesión ordinaria, en la cual se instruyó al actual presidente publicar el anuncio antes del 31 de mayo.
Pablo Martín Contreras, Severiano Torres Olguín, Roberto Pedraza Martínez, Fernando Salvador Ramírez y el diputado Luis Vega Cardón, expresidentes y presidente en turno del CSH, aprobaron en sesión ordinaria la convocatoria para renovar las dirigencias de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Cardonal, Nicolás Flores, Alfajayucan, Progreso, Ixmiquilpan, y Metztitlán.
En la sesión 63 de la comisión permanente le fue instruido al presidente del CSH publicar la convocatoria antes de que termine el actual mes, con el fin de estar en condiciones de recibir la documentación de los aspirantes del 5 al 15 de junio y efectuar las respectivas tomas de protesta del 16 al 25 de ese mes.
Uno de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes será el manejo del idioma materno (hñahñu, ñuhu o ñatho), detalló el diputado y también presidente de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la 63 Legislatura, Luis Vega.
Reconoció la labor realizada por los actuales presidentes y secretarios generales del Consejo Supremo Hñahñu en los municipios de la entidad y dijo que “los logros alcanzados son sinónimo del compromiso adquirido ante la sociedad; cada una de las acciones y obras son ejemplo de responsabilidad y trabajo”.
La recepción de documentos será en las oficinas municipales del CSH y del comité central, ubicado en Corregidora número cuatro, colonia Centro, Ixmiquilpan.
Respecto de la renovación del comité central, mencionó que en 2018 concluye el periodo estatutario de su segundo periodo para el que fue ratificado, por tanto, la respectiva convocatoria estará en manos de la comisión permanente.

Dato

En la sesión 63 de la comisión permanente le fue instruido al presidente del CSH publicar la convocatoria antes de que termine el actual mes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios