Abre convocatoria Autónoma de Hidalgo para exámenes TOEFL

463
exámenes TOEFL,UAEH

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (Cel), dará inicio a las certificaciones de inglés en TOEFL ITP, TOEFL Junior y TOEFL Primary correspondientes al mes de agosto, por lo que se invita a todos los interesados a conocer los datos de inscripción para poder participar en la aplicación del examen.

Las inscripciones estarán abiertas del 6 al 10 de este mes; el costo para estudiantes y profesorado de la máxima casa de estudios de la entidad, así como usuarios inscritos en cursos de idiomas de educación continua UAEH, será de 800 pesos, mientras que para personas externas será de 900.

La aplicación de los exámenes será el 14 de agosto. Los requisitos que se deben cumplir incluyen la solicitud de examen de certificación (disponible en la página web www.uaeh.edu.mx/certificacionesingles), copia de una identificación oficial con fotografía, realizar el pago correspondiente en caja universitaria (antes de realizar el pago, verificar disponibilidad en el departamento de certificaciones, ubicado en el Centro de Educación Continua y a Distancia (Cevide) primer piso.

El TOEFL ITP es una herramienta de evaluación utilizada para medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado. Una vez ingresado al salón, se deberán apagar celulares, radios y cualquier otro aparato electrónico. En la aplicación no hay recesos ni derechos a salidas para ninguna necesidad, en todo caso el alumnado deberá entregar el examen, sin derecho a regresar.

Durante el examen solo podrá trabajarse (leer y/o contestar) en la sección a la que corresponda su tiempo, por lo que no podrá regresarse a la anterior y/o adelantarse, ya que eso genera para el estudiante la cancelación inmediata de su examen.

Es importante resaltar que no se puede hacer marcas o anotaciones en el examen ni en la hoja de respuestas. Para las secciones dos y tres se le proyectará un cronómetro al grupo para que pueda apoyarse para la administración del tiempo. Todo eso bajo las normativas expuestas por el organismo evaluador TOEFL.

A su vez, la prueba TOEFL Junior mide el nivel de inglés alcanzado por el estudiantado de educación básica y principios de enseñanza media, a partir de los 11 años. Es una herramienta objetiva que aporta información importante acerca de las habilidades y progresos, para orientar los programas de inglés hacia estándares internacionales.

Dicha prueba mide la comprensión de lectura y auditiva; es un instrumento de selección múltiple de 110 minutos de duración, consta de 126 preguntas divididas en tres secciones: comprensión auditiva, forma y significado del idioma y comprensión lectora.

Mientras que la evaluación de TOEFL Primary está diseñada para estudiantes de ocho años o más, se encarga de medir las habilidades de comunicación en inglés que proporcionan una base para el éxito futuro de los estudiantes. Con ese examen los padres y profesores pueden controlar el progreso del estudiante, así como identificar las fortalezas y debilidades de los niños.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Cevide, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, Mineral de la Reforma; o bien, marcar al teléfono 717 2000 extensiones 6031, 6032, 6035 y 6036. Vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Comentarios