La próxima semana participará en otra prueba en el mismo país; posteriormente, partirá a Colombia, donde competirá en el Campeonato Panamericano de Pereira

Pachuca.-

Daniela Campuzano Chávez Peón inició con un triunfo su gira por Sudamérica, al ganar el Abierto Across Internacional de Ciclismo de Montaña, que fue desarrollado en Córdoba, Argentina.

La hidalguense se quedó con el primer lugar en la categoría elite femenil al finalizar la competencia con un tiempo de una hora, 22 minutos y 32 segundos, en la modalidad de cross country.

Súper Dani dejó por casi un minuto a su más cercana perseguidora, la pedalista local Agustina Apaza, quien cerró con 1:23:30; en tercer lugar arribó la también argentina Paula Quiros, con 1:23:52.

Fue la primera competencia internacional de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 para Daniela Campuzano, quien recientemente logró el boleto a la justa tras ganar las dos primeras fechas del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña.

En su gira por territorio sudamericano, la Rubia de Tulancingo estará acompañada por su entrenador Octavio Cetto. En su agenda tiene programada otra competencia en Argentina, el 25 del presente mes.

De ahí partirá a Colombia, donde competirá en el Campeonato Panamericano de Pereira, del 4 al 8 de abril, en el que además defenderá su título.

Campuzano espera llegar en su mejor forma física a Barranquilla 2018, pues es la actual campeona de la prueba de ciclismo de montaña y favorita para repetir el oro.

Comentarios