Pachuca.-

En el marco de la celebración del Hidalgoth 2018, festejando el World Goth Day, Dead Souls anunció la convocatoria de cortometrajes de terror que se exhibirán el 19 de mayo en el festival.
Andrés Rivera, Angélica Álvarez, Gloria Melo y Marco Martínez, integrantes de Dead Souls y organizadores del Hidalgoth, platicaron sobre la convocatoria que cierra el 4 de mayo.
“Nosotros, dentro de nuestro proyecto, todos tenemos un común denominador, nos gusta el cine de terror, eso nos unió, y desde hace tiempo queríamos incluir algo de cine a nuestros eventos, entonces este se presta mucho para lanzar una convocatoria de cine de terror.”

Con la premisa de que en Hidalgo no se ha hecho un evento exclusivo de cine de terror y considerando que es uno de los géneros que más llama la atención al público, esperan que la convocatoria llame a los adeptos a ese género a participar. Los cortometrajes deben tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de 15. El género principal debe ser terror (ficción, documental, falsodocumental, animación, pero manteniendo las bases del género).

Los participantes deben ser mayores de 18 años, las propuestas debe ser originales y deberán enviar su cortometraje vía We Transfer al correo electrónico [email protected] con el asunto #Hidalgoth2018 adjuntando stills, sinopsis y datos personales.
El premio de los cortometrajes será su exhibición en el evento a realizarse el 19 de mayo en las instalaciones de Foro Escénico 330, lo cual, para los Dead Souls, tiene un gran significado.
“Por lo pronto solo serán participantes de Hidalgo, aunque personas de otros estados ya nos preguntaron que si pueden enviarnos sus trabajos, no nos cerramos a esa posibilidad, al contrario el hecho de que nos lleguen trabajos de otros lados enriquece lo que se hace aquí.”

Además del cine, Dead Souls también abrió una convocatoria para participar en la exposición colectiva First and last and always; inscribiendo obras que representen elementos del movimiento gótico.
Las categorías en las que pueden participar son expresiones artísticas con fotografía, ilustración, pintura, escultura, dibujo, grabado y cortometrajes, además de módulos de venta; esa convocatoria también cierra hoy, la inscripción no tiene costo en ninguno de los casos.

“Realmente si hay personas que sí se interesan, creo que es un pequeño gancho para atraer a los fanáticos, porque aquí en Pachuca sí hay donde comprar accesorios y vestimenta pero son muy pocos y está muy caro.”
Otras actividades del Hidalgoth contemplan la música, con cinco bandas confirmadas, y están planeando la parte de las artes escénicas; la edición anterior contó con la participación de 25 obras de talento hidalguense entre pintura, fotografía, ilustración, escultura y módulos de venta, con un aforo de 230 personas y presentaciones de danza, teatro, performance, bellydance, danza tribal, música dark electro y dark cabaret.

Comentarios