Abre DIF segundo centro de acopio

230
acopio

 

Sonia Rueda / Pachuca
La presidenta del patronato del DIF Hidalgo Victoria Ruffo anunció que en apoyo a los afectados por el sismo en Axochiapan, Morelos, abrieron un segundo centro de acopio para administrar la recolección de víveres y ayuda.
Está ubicado en el restaurante del DIF Hidalgo en las instalaciones de la Feria Pachuca, carretera
México-Pachuca kilómetro 84.5, Juan C Doria y estará abierto de lunes a domingo de 9 a 18 horas, por lo que invitó a la ciudadanía a que acuda a dejar su donativo.
El centro de acopio en apoyo de nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco ubicado en las oficinas centrales en Salazar número 100, colonia Centro, también de 9 a 18 horas, continuará abierto hasta el 30 de septiembre.
Algunos donativos que han recibido son: Comercializadora Agrícola Arleem entregó dos toneladas de arroz y frijol y prestó transporte para llevar los víveres recolectados. Además, la central de abastos y la secretaría ejecutiva de la política pública estatal donaron 30 toneladas.
Los centros de acopio también publicaron un listado de los materiales que necesitan para tareas de rescate y remoción de escombros. Los ciudadanos están llamados a donar baterías y lámparas de mano, guantes de piel o carnaza, cuerdas, pinzas para cortar cables y varillas, palas, picos, cascos, cubetas o botes, sopletes y extintores.
Asimismo, jeringas del número cinco y 10, cubrebocas, agua oxigenada, agua fisiológica, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela micropore, venoclisis, solución Hartman, punzocat, gasas, algodón y vendas de 10 centímetros.
Tras contactos que han mantenido con el DIF nacional, se les informó de la necesidad urgente de medicamentos como adrenalina, atropina y salbutamol en spray. De igual forma, se requieren analgésicos y antibióticos, cuya fecha de caducidad no haya pasado.

Comentarios