Abre downhill Urban Extreme Fest 2017

468
Abre downhill Urban Extreme Fest 2017

Pachuca.-

Con la prueba del downhill urbano, ayer inició el Urban Extreme Fest Pachuca 2017, evento que reunirá a exponentes de cuatro disciplinas deportivas durante este fin de semana en la capital hidalguense.

Iván Lizardi Briones, actual subcampeón nacional de enduro MTB, fue el encargado de coordinar la primera competencia del evento, en la que se dio cita más de media centena de ciclistas en busca de dominar la pista marcada entre el Cristo Rey y la explanada del Reloj monumental.

A partir de las 11 horas comenzaron los entrenamientos de los participantes, ante la mirada curiosa de los transeúntes que pasaban por la plaza Independencia y algunas de las céntricas calles de la ciudad.

El objetivo, mencionó Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), era acercar los deportes extremos a la capital, pues generalmente se realizan en bosques y sitios alejados del bullicio de la ciudad, asimismo, desean atraer a los jóvenes a la práctica de alguna disciplina.

Entre los participantes de la primera edición del certamen se encontraba el hidrocálido Javier López, actual campeón nacional, además de Ricardo Peredo, quien brilló en el Taxco downhill.

La salida de los competidores se dio a partir de las 14 horas en el Cristo Rey. Posteriormente, los ciclistas descendieron por callejones y escalinatas de los barrios altos de Pachuca y culminaron el recorrido en el Reloj monumental.

La organización repartió 20 mil pesos en efectivo entre los primeros lugares de cada categoría.

El Urban Extreme Fest 2017 también incluye pruebas de urban track (atletismo), short track (bicicross) y la final del Campeonato Platino Plus de Motocross.

Comentarios