Abre Fundación Hidalguense nuevo ciclo de cursos

370
Fundación Hidalguense,cursos

Pachuca.- El Centro de Capacitación Hidalguense (Cencah) ofrece una gama de talleres y cursos que buscan dar herramientas para el emprendimiento a quienes participen; las inscripciones finalizarán hoy.

Para conocer la oferta de talleres que impartirán en la Fundación Hidalguense, brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Martha Briones Rangel, coordinadora general de la asociación.

“Ya terminó el primer periodo de los cursos de capacitación del Cencah y el programa de cursos lo tenemos dividido en cuatro ejes, uno de ellos lo conforman los cursos de productividad, dirigidos a personas que tengan una idea de negocio o que quieran emprender uno.”

Las actividades son impartidas en 10 sesiones, de las cuales siete son prácticas y tres teóricas, en donde abordan temas de emprendimiento, publicidad, mercadotecnia, técnicas de venta y costos.

“Esos cursos son de gelatina, pastelería, elaboración de insumos para mesas de postres, panadería, elaboración de pizzas, pastes y comida mexicana, así como tamales; hay otros talleres que también inician la próxima semana que continuamos de manera permanente todo el año, que son los cursos rápidos.”

Dichos talleres están enfocados a personas que tienen muy poco tiempo; son impartidos en dos sesiones en las que los participantes aprenden temas muy básicos de cocina, por ejemplo, cocina del mar, comida china, saludable e italiana.

“Los otros cursos que tenemos son los ocupacionales, que están dirigidos a personas que deseen tener una actividad recreativa por las tardes, como pintura en tela, bisutería, manualidades; si bien es cierto que son para pasar el tiempo o para tener una habilidad recreativa por las tardes, también pueden enfocarlos en un tema de productividad.”

La convocatoria puede consultarse en la página de Facebook de la fundación; los cursos ocupacionales son impartidos por las tardes en un horario de 17 a 19 horas, los de productividad de 9 a 12 y de 17 a 18 horas.

“Los cursos de productividad tienen un costo de 300 pesos, al igual que los cursos rápidos; los ocupacionales cuestan 200 pesos. Tenemos becas y tarifas preferenciales para la comunidad universitaria.

“Es muy importante que se acerquen a la fundación esta semana y aparten su lugar, ya que el cupo para cada curso es limitado”, concluyó Martha Briones.

Recolección de tapas para mural

Como parte de las actividades del programa Pintando sueños que la fundación llevará a cabo para celebrar el Día del Niño este 28 de abril, están recolectando tapas de botellas de plástico de diversos tamaños, con el objetivo de elaborar un mural ecológico.

“Estas tapitas se le donarán a la Asociación Mexicana de Atención de Niños con Cáncer (AMANC), que con esto costean parte de la atención integral de los pequeños que tienen esta enfermedad.”

Por lo anterior, la Fundación Hidalguense pide a la ciudadanía su apoyo para reunir las tapas; quienes quieran donarlas pueden llevarlas a las instalaciones de la asociación en un horario de 8 a 18 horas.

Fundación Hidalguense,cursos

Comentarios