Pachuca.- La Fundación Hidalguense AC, brazo social de la de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), busca mejorar la vida de las personas a través de capacitaciones que permitan adquirir nuevos conocimientos enfocados a crear un negocio, para ello, llevará a cabo 18 talleres gastronómicos y manuales.

Ya está abierta la convocatoria para participar en los diferentes talleres para emprendedores 2019, los cuales etarán divididos en tres áreas: productividad, rápidos y ocupación, los dos primeros relacionados al ámbito gastronómico, mientras que el último va dirigido a manualidades.

El primer bloque se enfoca a crear capacidades necesarias para emprender un negocio y auto empleo. Esos talleres son teórico-prácticos una vez a la semana, tres horas cada sesión, siete clases prácticas directas en cocina, así como tres teóricas enfocadas al emprendimiento con temas sobre costos y marketing para poder vender tus productos rápidamente.

Además, habrá clases de elaboración de gallegas, pastes, tacos, gelatinas, bocadillos, insumos para mesas de postres, tamales, pizzas, pastelería, barras frías, panadería. El primer trimestre iniciará el 5 de febrero y terminará el 12 de abril, mientras que el segundo trimestre dará inicio el 29 de abril y finalizará el 28 de junio.

El segundo bloque de talleres, titulado rápidos, su temario va directo a la práctica en cocina; se enseñan nuevas recetas especializadas. Son dos sesiones (una por semana) de tres horas cada clase. Esos cursos son abiertos una vez al mes.

Consta de cocina saludable, italiana, vegetariana, del mar y japonesa. La primera convocatoria será del 11 al 22 de febrero; la segunda será del 4 al 15 de marzo. Asimismo, se contará con una tercera convocatoria del primero al 12 de abril, mientras que la cuarta se encuentra programada del 6 al 17 de mayo, para finalizar con una quinta del 3 al 14 de junio.

Los talleres ocupacionales se integran con clases de bisutería los martes, deshilado y listón los jueves, así como corte y confección los viernes, todos en un horario de 17 a 19 horas. Esos serán divididos en dos trimestres; el primero inicia el 5 de febrero y finaliza el 12 de abril, mientras que el segundo será del 29 de abril al 28 de junio.

Esas actividades permiten adquirir nuevos conocimientos que puedan emplearse en un negocio para generar el auto empleo. Diez sesiones: una vez a la semana, dos horas cada sesión. Ocho clases prácticas directas con la manipulación del equipo y los materiales, dos clases teóricas enfocadas al emprendimiento y marketing para conocer los elementos de cómo vender servicios y productos.

Para mayores informes, los interesado pueden comunicarse al teléfono 771 718 2575, consultar horarios en la página http://fundacionhidalguense.org.mx/talleres2019.html, o a través de la cuenta de Facebook Fundación Hidalguense AC.

  • Esas actividades se suman a las clases de bisutería los martes, deshilado y listón los jueves, así como corte y confección los viernes, todos en un horario de 17 a 19 horas

Comentarios