Abre Fundación Hidalguense unidad veterinaria

1688
unidad veterinaria,Fundación Hidalguense

El espacio es atendido por pasantes de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia

Pachuca.- La Fundación Hidalguense AC ofrece a la comunidad en general atención para las mascotas en la unidad médica veterinaria Patitas en Acción, atendida por estudiantes pasantes de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente del brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Antonio Mota Rojas detalló cuál fue la iniciativa para crear ese espacio.

“Esto es derivado del compromiso que la Fundación Hidalguense tiene con la sociedad, y en este tiempo a las familias les interesa mucho poder atender a las mascotas que tienen en casa. Va a tener algunos servicios que le vamos a ofrecer al público.”

La fundación incorporará elementos que ayuden a la población a entender la importancia que tiene para los seres humanos que los animales que viven en su entorno gocen de buena salud, orientada a la prevención y a la atención primaria.

A través de una consulta con los médicos veterinarios pasantes Francisco Lugo y Erick Rodríguez, las personas podrán acceder a los cuidados necesarios para sus mascotas.

“Aquí vamos a remarcar o a ejercer lo que aprendimos durante nuestra licenciatura, también se está tomando esta importancia puntualmente a la aplicación de medicina preventiva, desparasitar y vacunar a los perritos; México a nivel Latinoamérica es el primer lugar en problemáticas de salud con respecto a perritos callejeros, de ahí que puedan pasar algunas enfermedades a las personas”, explicaron los pasantes.

Por lo anterior, su misión será concientizar a la población para reducir esa problemática; la atención será inicialmente en las instalaciones de la Fundación Hidalguense, ubicadas en viaducto Rojo Gómez número 211, colonia Céspedes, a un lado de Radio UAEH Pachuca.

“Estaremos atendiendo en la unidad los martes, miércoles y jueves, en un horario entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, daremos servicio de consulta de rutina, cirugías menores, tratamiento de enfermedades y esterilización de pequeñas especies.”

La Fundación Hidalguense continúa con actividades como los Talleres para la vida, cursos en distintos rubros, así como el impulso a las artes y talentos hidalguenses a través de Murales de vida.

  • Incorporará elementos que ayuden a la población a entender la importancia que tiene para los seres humanos que los animales que viven en su entorno gocen de buena salud

Comentarios