Abre Grandeza garza cursos de cómputo e inglés

850
cómputo e inglés,Grandeza ,UAEH

Las cátedras están dirigidas a personas mayores de 60 años y son totalmente gratuitas

Pachuca.- El programa de atención a personas mayores Grandeza garza, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invitó a los adulto mayores de 60 años a los cursos de inglés básico It’s never too late y cómputo básico.

Serán impartidos en distintas sedes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo; el propósito de esas acciones es fomentar el envejecimiento digno de las personas mayores, a través de actividades con las que se busca desestigmatizar la vejez.

En el curso de cómputo básico serán abordados temas como el encendido y apagado de la computadora, creación de carpetas, cambio de fondo de pantalla y el manejo de Office (Word, Power Point, Excel).

Además, les enseñarán el uso de los diferentes navegadores y las búsquedas por Internet, crearán un correo electrónico, una cuenta de Facebook, les explicarán cómo hacer uso de ellos de manera segura.

Por su parte, el curso de inglés It’s never too late pretende dar las herramientas para obtener conocimientos de un segundo idioma, los beneficiarios aprenderán el abecedario, colores, números, principios de gramática básico en ese idioma, entre otros.

La atención será individualizada, por tal motivo habrá varios prestadores de servicio social de la UAEH asignados por la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral en el grupo fungiendo como asesores.

La responsable del programa Diana Laura Ramírez Meneses mencionó que esas clases buscan apoyar a las personas mayores, al incorporarlos a las prácticas cotidianas con actividades novedosas que rompan con el esquema común de las capacitaciones dirigidas a personas mayores.

It’s never too late será llevado a cabo en la Preparatoria dos los sábados de 10 a 13 horas, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) los miércoles de 16 a 18 y en la escuela de medicina los martes y jueves de 11 a 13 horas.

Asimismo, el curso de cómputo básico en las instalaciones de la prepa dos los sábados de 10 a 13 horas, en el ICAp los miércoles de 13 a 15 y en el Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd) los lunes y miércoles de 9 a 11 y de 11 a 13 horas.

Las inscripciones están abiertas para que los interesados se incorporen a la actividad de su elección, con el fin de que más adultos mayores puedan disfrutar y aprovechar los beneficios que la dirección de servicio social les otorga de manera totalmente gratuita.

Para mayor información sobre esos cursos, los interesados pueden acudir a la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, ubicada en avenida Madero número 706, colonia Doctores, Pachuca de Soto, Hidalgo, en un horario de atención de 9 a 17 horas o al teléfono 771 717 2000, extensiones 4701 o 4703.

  • La atención será individualizada, por tal motivo habrá varios prestadores de servicio social fungiendo como asesores

Comentarios