Abre Hidalgo competencia en Campeonato de Poomsae virtual

357
Hidalgo

Las jornadas comenzarán con las rondas preliminares en dos sesiones

Pachuca.- La selección hidalguense de taekwondo está lista para competir en la primera edición del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, el cual inicia hoy y finalizará el próximo domingo.

El representativo estatal para la justa está conformado por Gabriel Fernández Jacobo, Ángel Hernández Espinoza, Jaaziel Leyva Avendaño, Ashley Elena Pérez Rodríguez, Karen Ayari Guerrero Espino, América San Agustín, Juan Fernández, Juan Carlos Rojas Rodríguez, Zuria Guzmán de León, Alfredo León Salgado, Ángel Uriel Sánchez Otero, Gabriela Solís Barrios y Demi Mayte Orta Núñez.

La competencia, avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo, tendrá transmisiones en vivo de las rutinas mediante la cuenta oficial de dicho organismo.

Hoy, las actividades comenzarán con las rondas preliminares en dos sesiones, a las 12 horas con las categorías junior varonil y menos de 30 kilogramos femenil, y a las 18, con infantil varonil y cadetes femenil.

Mañana cerrará la fase eliminatoria a las 12 horas con la junior femenil y menos de 30 varonil, y a las 18 con infantil femenil y cadetes, varonil.

El sábado serán disputadas las semifinales en las categorías antes mencionadas, además de menos 40 femenil y menos de 50 varonil. Las sesiones serán transmitidas a las 12 y 18 horas. La ronda final será desarrollada el domingo también en dos horarios.

Hidalgo ya tuvo participación en la modalidad virtual del poomsae. Hace unas semanas, Demi Mayte Orta obtuvo la medalla de plata en el certamen internacional organizado por la Federación Chilena de TKD.

Comentarios