Abre Hidalgo nuevas posibilidades de empleo

1025
EMPLEOS
De cada 10 trabajos generados en el país, ocho son plazas permanentes

Pachuca

De acuerdo con el reciente informe emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre de 2017, Hidalgo mostró un significativo crecimiento en materia de generación de empleos formales, ya que alcanzó 5 mil 783.
Dicho informe refiere la formalización del empleo durante el primer trimestre del año, en el que destaca la cifra histórica de 377 mil 693 empleos formales a nivel nacional.
Lo anterior significa que existió un crecimiento anual de 39.4 por ciento; de cada 10 empleos generados, ocho son plazas permanentes.
Hidalgo creció en empleos, con respecto al promedio de los últimos años, el cual fue de 3.1 por ciento, es decir, que al 31 de marzo existían 215 mil 555 trabajadores afiliados.
El gobierno estatal señaló el caso de la armadora de autos JAC, establecida en Ciudad Sahagún y que generará más de 5 mil empleos directos e indirectos, o las inversiones como la plaza comercial Explanada, la cual genera empleos en la actual fase de construcción, que espera generar 6 mil 700 empleos en su operación.

EMPLEOS
Actualmente el estado transmite confianza al sector empresarial. La conectividad carretera, cercanía con mercados de otros estados como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, así como arterias ferroviarias, permiten a la entidad procesos logísticos y productivos.

Dato

La conectividad carretera, cercanía con mercados de otros estados como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, así como arterias ferroviarias, permiten a la entidad procesos logísticos y productivos

 

 

 

 

 

Promedio

  • El estado creció
    con respecto al promedio de los últimos años, el cual fue de 3.1 por ciento, es decir, que al 31 de marzo existían 215 mil 555 trabajadores afiliados

Comentarios