Pachuca

Con oro y bronce abrió la delegación hidalguense su participación en la Olimpiada Nacional 2017, en el primer día de competencias en natación, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Dalahí Meza Coronado subió a lo más alto del podio y consiguió el primer metal dorado para el representativo estatal en la prueba de 100 metros libres, categoría juvenil B (15-16 años), con una marca de 58 segundos y 71 centésimas.
La plata fue para Marie Ximena Conde, del Estado de México, con 59 segundos y tres centésimas, y el bronce para Rebeca Oviedo Cárdenas, de San Luis Potosí, con 59.26.
Más temprano, con un registro de 16 minutos, 20 segundos y 53 centésimas en la prueba de mil 500 metros, el nadador Hugo Hernández le dio a Hidalgo
su primera medalla en
la Olimpiada.
Hernández se colgó el bronce en la distancia, al culminar la competencia detrás del jalisciense Óscar Cárdenas Reyes y el bajacaliforniano Sergio Durán Mata, quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.
Hoy continuarán las actividades en la piscina y la delegación estatal buscará sumar más preseas para subir posiciones en el medallero.

Comentarios