Abre Hidalgo con tres victorias en Nacional de básquet

272

Pachuca

La selección hidalguense de la categoría cadete (nacidos entre 2001-2002) abrió con tres victorias su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto varonil, que se disputa en Irapuato, Guanajuato.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, informó que el representativo derrotó en su primer juego a la quinteta de la Ciudad de México, con marcador de 58-54.
En ese cotejo, el jugador número cinco, Moisés Rosales, fue el máximo anotador para el cuadro estatal, con 16 unidades; le siguieron Omar Gómez y Axel Bravo, con 11 puntos cada uno.
En su siguiente compromiso, Hidalgo se enfrentó al equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que superó con score de 48-25, para sumar su segundo triunfo del torneo en la fase de grupos.
Axel Bravo contribuyó con 12 puntos en ese juego, seguido por Omar Gómez y Moisés Rosales con siete respectivamente.
En el tercer encuentro, la escuadra estatal no tuvo problemas para superar a su similar del Estado de México 58-13, con Carlos Osorio como máximo anotador con 10; Axel Braco y Jairo Ortega consiguieron nueve cada uno.
Hoy se disputarán los partidos definitivos en el certamen para definir al monarca de la competencia, la cual es avalada por la Federación Mexicana de Baloncesto.
El Campeonato Nacional se desarrolla con la participación de 21 selecciones estatales. A Hidalgo lo representa una base de jugadores del equipo Panteras Pachuca, que logró el título estatal en Ixmiquilpan hace unos meses. La escuadra es dirigida por Miguel Ángel Gómez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorChivas se lleva el clásico nacional
Artículo siguienteEmpatan duplas en prueba atlética Corriendo Contigo
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]