Abre Hijo del Santo posibilidad de colaborar con museo

376
SANTO
Manifestó que ha retomado el diálogo con el recinto cultural

Tulancingo.- “Me hicieron a un lado, de repente ya no me tomaron en cuenta”, indicó el Hijo del Santo respecto de la creación y seguimiento del museo dedicado al Enmascarado de Plata, inaugurado en octubre de 2009.

En rueda de prensa para anunciar la función de lucha en conmemoración al centenario del natalicio del actor y deportista oriundo de Tulancingo, el hijo de la leyenda enmascarada manifestó que ha retomado el diálogo con el recinto cultural, por lo que existen buenas posibilidades de que preste o done objetos para enriquecer el acervo del museo.

“Yo estuve muy emocionado con la apertura del museo”, indicó al recordar que estuvo presente durante su inauguración, “pero de repente ya no me dijeron nada, no me tomaron en cuenta y me alejé del lugar donde nació mi padre, hace ya prácticamente 100 años”.

Desde inicios de la actual administración municipal se retomó el diálogo con el Hijo del Santo, por lo que en breve podría concretarse el esquema de colaboración para contar con la exhibición de objetos que fueron de propiedad de El Santo y están perfectamente preservados.

Sobre otros proyectos, dijo que tiene libros escritos que no han sido publicados, uno de ellos es un cuento con el Enmascarado de Plata como protagonista.

El segundo escrito es sobre la vida de Rodolfo Guzmán Huerta, “porque muchos conocen a El Santo, pero muy pocos al ser humano que le dio vida, y será un acto de justicia que se publique su biografía”.

Función conmemorativa.- Respecto de la función del 23 de septiembre, día en que Rodolfo Guzmán Huerta cumpliría 100 años, el Hijo del Santo explicó que se llevará a cabo en el palenque del recinto ferial, con un evento con estrellas del encordado a partir de las 18 horas y encuentros deportivos a partir de las 20 horas.

Participarán en la función de homenaje leyendas aún en activo, como Mil Máscaras, así como nuevas, como Crazy Boy.

Comentarios