Abre judo con oro y plata en ON

92
olimpiada
Emiliano Rubio Martínez le dio a la delegación estatal la presea dorada en la división de 44 kilogramos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Con un oro y una plata abrió el judo hidalguense su participación en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2018, conformado por la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, desarrollado en Querétaro.
Emiliano Rubio Martínez le dio a la delegación estatal la presea dorada en la división de 44 kilogramos, categoría sub15, donde derrotó en la final al neoleonés Pedro Parra. Los bronces fueron para Antonio Moctezuma, de Tamaulipas, y William Dorado, de Chihuahua.

En la rama femenil, Marcela García Vargas se enfrentó a la regiomontana Deborah Garza, quien salió airosa de la final al lograr un ippon, lo que le dio el oro; en tanto, la hidalguense se colgó la plata en los 64 kilogramos, categoría sub15. Los bronces fueron para Ximena Huerta, de la Ciudad de México, y Samantha Castillo.

Los judocas estatales que también vieron acción en el primer día de competencias fueron Julieta Santana Castañeda (40 kilogramos), Mayra Callejas Carrasco (44), Alexis Eduardo Espinosa Ávila (48), Daniel Alcántara Córdova (53) y Nicole Avilés Olguín (53).
Hoy competirán Paulina Garnica Nochebuena, Erasmo Hernández Nieto, Alejandro Munguía González, Isabel Ordoñez Nochebuena, Jorge Flores Méndez, María Guadalupe Márquez Amador y Bernardo Almeida Quintana.

Cae equipo de polo acuático

En su presentación, la escuadra hidalguense de polo acuático perdió 4-9 ante el representativo de Sonora.
Hoy habrá jornada doble para el conjunto estatal, que enfrentará a Quintana Roo y Michoacán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios